Hola Roberto ¿Cómo estás? soy tu YO del futuro.
He aprendido algunas cosas en estos años que estoy seguro que te van a ayudar resolver mejor tus pendientes, a generar menos estrés en ti y a hacer de este proceso mucho más eficiente. Sé que con estos consejos, si los escuchas, todo va a ser mejor y tendrás un mejor potencial.
1 - Haz la la tarea MÁS IMPORTANTE al comienzo del día.
Prioriza las tareas que tienes pendientes todas las noches; aprende a diferenciar entre las que son más importantes en comparación con las que únicamente son urgentes y no agregan un verdadero valor a tus objetivos (estas las debes delegar). Al momento de levantarte al día siguiente (5:30 a.m.), luego de desayunar y hacer tu rutina de meditación (o ejercicio), la primera tarea que debes culminar es la que tiene mayor prioridad (esa que agrega mayor valor al cumplimiento de tus metas); esta rutina te va a dar sensación de logro, de éxito y créeme que va a cambiar tu estado de ánimo por el resto del día. Además, en las primeras horas del día es cuando tu cerebro tiene el período de mayor productividad y puedes realizar estas tareas con mayor eficiencia (investiga un poco sobre la curva de productividad).
2 - Dile NO al #Multitasking
Concéntrate en una sola cosa y verás como sale más rápido y con mejor calidad. Hacer varias tareas al mismo tiempo en ocasiones puede dar la sensación de que estás avanzando más rápido porque "culminas más cosas en menor tiempo", pero es solo la sensación, en realidad el tiempo probablemente sea el mismo y definitivamente la calidad se ve severamente afectada. Lo óptimo es atacar cada pendiente con el 100% de tu foco para obtener mejores resultados.
Divide et vinces (del latín, divide y vencerás) separa tus tareas grandes en pequeñas tareas y concéntrate en cada una de ellas específicamente para poder lograr tu objetivo con mayor eficiencia y en la mayoría de los casos incluso con mayor facilidad.
3 - Descansa :)
Para llegar a ser exitoso, no todo en la vida es trabajar y trabajar, también es necesario hacer una pausa para poder despejarte, liberar cargas que tengas en la mente y nutrirte con nuevas ideas. Al momento de emprender, es vital que hagas ejercicio físico, salgas a despejarte y distraigas tu mente con otras cosas, esto genera pensamiento creativo y te ayuda a resolver tus tareas de una mejor forma.
Hay ocasiones donde tu tarea puede ser abrir una puerta que está bloqueada y te empeñas en tratar de derrumbarla a golpes haciéndote daño a ti mismo (y a la puerta jajaja); pero solo te hace falta descansar, tomar un respiro, y te aseguro que en la mayoría de las ocasiones te vas a dar cuenta que tenías la llave muy muy cerca, solo te hacia falta aprender a ver y tomar las cosas con calma.