July 20, 2023

Ventas recurrentes en el Freelancing Digital

Es más importante fidelizar a un cliente, que tener muchos clientes que te hayan comprado una sola vez, pues un cliente fiel no solo será recurrente en compras, sino que te recomendará con otros y, este efecto exponencial viraliza las probabilidades de éxito.  

“El Decálogo” para lograr ventas recurrentes de servicios

Aquí te presentamos “El Decálogo” para lograr ventas recurrentes de servicios profesionales online

Primero: El 10% más importante de tu vida freelance.

El secreto para lograr la recurrencia en venta de servicios profesionales desde lo digital está en dar el 110% en la prestación de tus servicios, sin embargo, ese 10% que excede de lo que tu creías que era tu máximo potencial, debe ser invertido en ser el mejor en las nuevas reglas de juego, es decir, manejo básico de herramientas de marketing digital, RRSS, Blog Personal (en Asilinks), Podcasting entre otras.

Segundo: El amor a primera vista NO existe.

En los servicios profesionales online no hay amor a primera vista, tus clientes dan un salto de fe y esa es tu oportunidad para comenzar un cortejo que sigue los lineamientos básicos de cualquier conquista. 

Como en toda relación que recién comienza, nadie quiere frustrar las expectativas del otro, pero para poder complacer a tu cliente es importante que logres saber cómo le gusta ser servido y, sobre todo, qué es lo que no le gusta en un servicio. Además, es importante que construyas un perfil específico de cada cliente y a partir de ahí, prestar un servicio personalizado. Por el contrario, tu cliente te conocerá y dará a conocer por la calidad de tus servicios, entre otras cosas… 

Tercero: Los servicios que pueden ser recurrentes no se intuyen, se anuncian

Para lograr recurrencia de los servicios profesionales es importante que los clientes sepan que todo servicio prestado tiene o puede tener otro u otros servicios asociados que lo complementan, así que no dejes de recomendarlos al final de cada entrega.  

Cuarto: Cataloga una serie de productos o servicios que se ajuste a un tipo de cliente. 

Así como los restaurantes tienen un Menú para sus comensales, tus clientes deben tener acceso a tu catálogo de servicios. Debes darte a la tarea diseñar un Catálogo de productos que no solo sea enunciativo de cada uno, sino que, como en un menú de restaurante, debes describir cuáles son los ingredientes de cada producto o servicio y cómo puede beneficiar este producto a tu cliente o cómo puede serle útil. Recuerda que muchos clientes no saben lo que necesitan hasta que tú les provocas este insight

Quinto: Sé pródigo con el Valor Agregado.

Para recibir hay que dar, pero para recibir más hay que dar primero…. 

No temas en proporcionar a tu cliente algo que le aporte valor sin que ello le implique un costo adicional o un desembolso (Información, Contenido, Detalles en tus servicios que excedan lo solicitado). El Valor Agregado no es un regalo que se le da al cliente, es algo que todos nos merecemos al recibir un servicio pero que nadie se espera, es “el efecto Wow”. 

Sexto: Administra el “Factor Sorpresa”.

Siempre es bueno sorprender a tus clientes consolidados y potenciales con algún detalle, pero que sea de manera asíncrona, evita las sorpresas rutinarias.

Séptimo: Al cliente recurrente se le premia y punto.

Cuando alguien te visita a tu casa, se le da la bienvenida y se le ofrece una reconfortante taza de café. Un trato cordial y agradecido son un buen comienzo, la taza de café puede ser equivalente una entrega impecable con valor agregado, recomendarle un aliado para resolver un asunto que hayas detectado es tanto como presentarle a tu familia con la garantía de que será tratado por este con la misma deferencia que tú, por eso es importante tener aliados.  

¡Ah, pero si te vista por segunda vez? Lo invitas a almorzar, en el mundo digital esto puede equivaler a un descuento o a un servicio gratuito (ciertas condiciones aplican)

Octavo: Los Beneficios Acumulativos.

Cuantos más beneficios le ofrezcas a tus clientes, más ganas tendrán ellos de volver para consumirse ese crédito; y cuanto más se acumulen estos beneficios, más les costará irse con la competencia, “Nadie quiere perder sus créditos bien ganados ¿no es cierto?” 

¿Qué tipo de beneficios son acumulativos?

  • Descuentos progresivos por volumen. 
  • Ofertas de lanzamientos de nuevos servicios.
  • Tarifas planas por algunos servicios que se activan luego de cierto número de consumos.
  • Descuentos en red de aliados que se van incrementando en la medida del consumo. 
  • Servicios gratuitos por cada número de consumos.

Noveno: Como pareciera obvio la atención al cliente llena de esmero u excelencia.

Un cliente no solo busca un servicio impecable, requiere que sea hecho por un experto, que el profesional resuelva, es decir que su servicio comporte una solución real y práctica, versátil, pragmática y rápida. 

Décimo: Debes apoyarte en una buena plataforma de gestión de servicios freelance. 

En tiempos en los que los servicios son digitales, globales, remotos y deslocalizados, apoyarse en una plataforma de intermediación y gestión efectiva de servicios profesionales freelance es fundamental pues ya no compites en tu ciudad, ahora tu ciudad es el mundo.  

Busca la plataforma que te brinde más y mejores beneficios, que te brinde servicios digitales útiles para tu organización, desarrollo y crecimiento, que premie tu fidelidad y que considere tu networking.

Este es el Decálogo de ventas recurrentes en servicios profesionales online, nuestra recomendación, organízate y hazte un plan de vuelo para lograr aplicar la mayor cantidad de ellos, sobre todo, nuestro tip Nro. 10.  

Otros artículos que te pueden interesar

Optimización de empresas familiares: claves para superar los desafíos y asegurar la continuidad

Los problemas que enfrentan las empresas familiares y serie de soluciones y metodologías para optimizar, digitalizar y reorganizar estas empresas

Cómo los procesos son cruciales en tiempos de transformación digital

Metodologías existentes para el desarrollo de procesos, la optimización de los existentes y la reingeniería de los mismos si es necesario

Las grandes empresas tecnológicas y su catálogo de metodologías para la innovación interna: ¡Descúbrelo!

Grandes empresas saben lo competitivo del mundo tecnológico, por eso utilizan un variado catálogo de metodologías para mantenerse a la vanguardia

Transformación empresarial: Revolucionando el desarrollo de productos y servicios a través de la optimización y la tecnología

Revolucionando el desarrollo de productos y servicios a través de la optimización y la tecnología

Navegar entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos con el Barco de la Transformación Digital

Cómo el empresario se convierte en el Capitán de su empresa y la salva del entorno

Para el navegante que sabe a dónde va, cualquier viento es favorable

La importancia de los OKR's en un plan de transformación digital y su control y gestión

La Transformación Digital: La Clave para la Excelencia en la Industria de Restaurantes

Cómo la Transformación Digital ayuda a los restaurantes a optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad

El camino hacia la excelencia en la Industria Farmacéutica: Guía completa para la Transformación Digital

Cómo la Industria Farmacéutica aborda la Transformación Digital para mantenerse competitiva en un entorno cambiante. Estrategias para todas las áreas clave

Transformación Digital en el Sector Salud: La Importancia de una Gestión del Cambio Efectiva

Descubre cómo la transformación digital mejora la salud con eficiencia y calidad, gestionando el cambio para adaptar a los empleados a nuevos procesos

Cómo la Gestión del Cambio puede Impulsar el Éxito de la Transformación Digital en tu Empresa

La transformación digital no es un proceso sencillo y conlleva una serie de desafíos que deben ser abordados de manera efectiva y pertinente

Optimización Organizacional y Financiera con IA en PYMEs: Mejorando el Servicio y la Satisfacción del Cliente

La IA plantea importantes cuestiones éticas que deben ser abordadas para garantizar la satisfacción del cliente y la integridad del servicio

Desarrollo de la Página de la Universidad Metropolitana: Un Viaje de Transformación Digital en la Universidad venezolana

Desarrollo de la Página de la Universidad Metropolitana: Un Viaje de Transformación Digital en la Universidad venezolana

Las 5 Tendencias Tecnológicas Clave para 2024 según el gigante tecnológico: Globant

Las cinco tendencias principales dominarán el paisaje tecnológico en 2024.

Diplomado en Gerencia de Nuevas Tecnologías para Organizaciones Exponenciales

Diplomado en Gerencia de Nuevas Tecnologías para Organizaciones Exponenciales

La importancia de la experiencia de usuario al momento de desarrollar aplicaciones bancarias

La importancia de la experiencia de usuario al momento de desarrollar aplicaciones bancarias

Estrategias de marketing de contenidos

Las mejores prácticas para desarrollar una estrategia efectiva de marketing de contenidos y cómo aplicarla para obtener resultados exitosos.

Desarrollar un Mínimo Producto Viable: inicio de emprender una Startup

Cuando se trata de emprender un nuevo negocio, es común sentirse abrumado por la cantidad de tareas y decisiones que debemos tomar.

Digital Day 2023

Hablamos de transformación digital y transformamos creencias y mindsets para al abordaje del proceso.

Service Design: revolución en la mejora de la experiencia del cliente

El Service Design o Diseño de Servicio es una disciplina que busca mejorar la experiencia del cliente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Periodismo, freelancing y las Gig Economies

El periodista es tan versátil como la tecnología y su avance constante se lo permiten, desde el ejercicio independiente y libre de la profesión.

Ventas recurrentes en el Freelancing Digital

Es más importante fidelizar a un cliente, que tener muchos clientes que te hayan comprado una sola vez.

Consejos para mi YO de hace 10 años al momento de emprender

He aprendido algunas cosas en estos años que estoy seguro que te van a ayudar resolver mejor tus pendientes, a generar menos estrés en ti.

Obtener requerimientos de tus clientes y no morir en el intento

Captar los requerimientos funcionales de tus clientes en los proyectos de desarrollo de software es un paso importante del proceso de creación.

Transformación digital, el día a día desde el 2020

Con la aparición de la pandemia por COVID-19, se ha visto afectada la forma cómo hacemos las cosas y muy específicamente en la forma de trabajar.